ORIGEN DE SHRI VIVEK YOGA 

«En el estado de equilibrio se experimenta la verdadera felicidad»

Shri Guruji Swamiji Vivekananda

ORIGEN DE SHRI VIVEK YOGA

Centro Shri Vivek Yoga Barcelona Home

Shri Guruji Swami Vivekananda

Shri Guruji Swami Vivekananda, Maestro autorrealizado, experimentó que la vida es completa en todas las dimensiones, llegando a la conclusión de que el proceso de autoconocimiento ha de ser multidimensional.

Vio que todos los procesos al final llegan al mismo lugar, a conocerse a sí mismo, pero de diferente manera. Pero si una persona quiere disfrutar de la vida y del proceso de autoconocimiento, ¿cómo hacerlo?

Por eso empezó a transmitir el conocimiento de Shri Vivek Yoga, donde el sadhaka/practicante crece mediante Yoga, Kundalini Tantra y Gyan Yoga disfrutando de las 3 dimensiones de la vida.
Estos conocimientos los transmite a su discípulo, Yogui Jivan Vismay.

guruji

Shri Vivek Yoga en Occidente

La vida trajo al Yogui Jivan Vismay a Occidente. Fue ya en los primeros momentos cuando vió que las personas tienen la capacidad de poder lograr sus objetivos pero poca capacidad de disfrutar con lo logrado. Se dio cuenta de que las personas necesitan integrar los esfuerzos, los objetivos y disfrutar de ellos. Y decidió abrir un espacio, el Centro Shri Vivek en Barcelona, donde las personas pudieran aprender a hacer esfuerzos, lograr objetivos y disfrutar mediante las enseñanzas de Shri Vivek Yoga, dadas por su Maestro Shri Guruji Swamiji Vivekananda.

La meta de su trabajo está basada en una frase de su Maestro:

“La vida es como un pájaro que tiene dos alas, estas dos alas son la parte interna (aprender a tratarse a sí mismo) y la parte externa (aprender a tratar a los demás). Si organizamos las dos, la vida será más viva.

guruji

EL OBJETIVO DE SHRI VIVEK YOGA

Disfrutar de una Vida Viva

Shri Vivek Yoga enseña a iniciar el proceso para lograr el poder natural de lo que realmente somos. Por eso da sentido práctico al Yogasutra de Sâdhana Pada de Patanjali:

«La práctica activa del yoga, kriyā-yoga, es una disciplina formada por tres acciones: tapah, swadhyaya e iswara-pranidhana.» 

TAPAH

Esfuerzos dirigidos hacia el objetivo

 

SWADHYAYA

Información motivante para no perder el objetivo

ISWARA-PRANIDHANA

Agradecer y disfrutar de lo logrado

Pide tu dossier informativo

Cargando

DIRECCIÓN

Carrer de Panissars 17, local
08028 Barcelona
Ver mapa

Centro Shri Vivek Yoga Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter