Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario y tener estadísticas de visitas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en política de cookies.

  • 93 455 46 67 ·  678 735 617
  • info@shrivivekyoga.org
  • CONTÁCTANOS

Blog

Miércoles, 17 Octubre 2018 12:01
 
En el Centro Shri Vivek de Barcelona empezamos un nuevo curso: volvemos con las clases de yoga, los talleres, las charlas y también con las enseñanzas. Entre las enseñanzas, el curso de Coach de Shri Vivek Yoga, una gran oportunidad para experimentar, comprender y romper con todo aquello que nos impide ser felices. 
 
El curso de Coach de Shri Vivek Yoga es el comienzo de un proceso de crecimiento personal. Es el inicio de un camino para aprender a tomar las decisiones adecuadas y vivir la vida más viva, sin apegos y en equilibro con nosotros y con todos y todo lo que nos rodea. Para conseguirlo trabajaremos con los cuatro pilares de la vida (físico, mental, emocional y material) de la mano del Yogui Jivan Vismay, quien nos guiará y nos transmitirá la sabiduría de la ciencia tradicional del Yoga.
 
El curso dura tres años (con posibilidad de cursar dos años más de especializaciones), cada uno de los cuales se dedica a estudiar en profundidad las tres esferas: física, psíquica y energética.
  • En Coach-1 trabajaremos enfocándonos en la parte física a través de respiraciones básicas, estiramientos y posturas con el objetivo de aprender a gestionar mejor nuestro cuerpo. Con los esfuerzos físicos del primer curso también afectaremos a los otros dos niveles: psíquico y energético.

 

  • En Coach-2 abordaremos la esfera psíquica y la gestión de las emociones. Para ello nos ocuparemos de la polaridad, los chakras, la concentración y aprenderemos nuevos tipos de respiraciones, trabajo que también nos ayudará a mejorar nuestro cuerpo físico y energético.

 

  • En el último año del curso, Coach-3, nos centraremos en la gestión de los pensamientos, buscando salir de las limitaciones y aclarando nuestros objetivos, y de esta manera con los esfuerzos mentales del tercer año ayudaremos también al físico y energético. 

 

En nuestra página web encontrarás toda la información sobre el curso de Coach de Shri Vivek Yoga, al que puedes inscribirte hasta el mes de enero 2019. Además, si estás interesado/a en el resto de actividades que realizamos, puedes venir a visitarnos a nuestro centro en Barcelona o ponerte en contacto con nosotros clickando aquí
 
Si buscas el camino hacia la felicidad, ven a conocer las enseñanzas de Shri Vivek Yoga. ¡Ahora es tu momento!
 
 
Lunes, 31 Octubre 2016 12:42

 

 

A continuación podéis leer las respuestas a las preguntas que nos enviasteis por mail los asistentes a la charla en Casa Tibet "La ley del karma". Disculpad el retraso, por motivos técnicos no pudimos subirlas antes.

Pregunta 1.- Me gustaría que me dieras algún consejo para parar la mente cuando se pone tonta, o sea pensamientos y sentimientos repetitivos, que me hacen sentir muchas tristeza y cambian mi estado. A veces pienso si me he acostumbrado ya a tenerlos y me he vuelto adicta a este estado. Por otro lado, también soy muy alegre es una montaña rusa que me tiene muy cansada.
Respuesta 1.-No hay que pelearse con la mente ni con los pensamientos, solo hay que concentrarse en algo que necesites hacer en el momento en que te encuentres. O hacer algo que te guste mucho, y eso hará que te resulte fácil concentrarte y,  cuando uno está concentrado, no sufre por los pensamientos. La mente no es nuestro enemigo, sino que es una herramienta que nos ayuda a buscar soluciones.
Y por otra parte, necesitas hacer a diario posturas y respiraciones de yoga, y meditación. Para eso puedes venir a nuestro centro a aprender (o ir a algún centro que esté cerca que te lo pueda enseñar). Las posturas, respiración y meditación crean una disciplina en la vida del practicante que te ayudará a aplicar la primera técnica que te he dado.


Pregunta 2.- Estoy pasando unos momentos muy duros por el duelo de mi esposo, podría ayudarme en la superación de este dolor, alguna terapia no sé si lo digo bien el nombre, el yoga en el desarraigo según se comentó.
R
espuesta 2.-  El duelo es un proceso normal, cuando perdemos a un ser querido o algo que tiene valor en nuestra vida entramos en este estado de dolor, que produce falta de concentración en la vida o en el momento en que vivimos, haciéndonos conectar con el pasado. Eso se convierte en un hábito negativo y quedamos atrapados en el duelo.
No hace falta luchar contra el duelo porque es algo natural, pero hay que aceptarlo y, por otro lado, aumentar la concentración mediante yoga y meditación o cualquier técnica que sea fácil de practicar.
Si quieres puedes, venir a nuestro centro para aprender  técnicas de concentración en sesiones individuales o colectivas de shri vivek yoga.
Pregunta 3.- ¿Nacemos de una forma y esta no se puede cambiar?
R
espuesta 3.- Nacemos con una forma que es seguir aprendiendo y, cuando dejamos esta forma, entonces dejamos de aprender.
El ser humano es libre de aprender lo que quiera, pero cuando dejamos o rechazamos esta cualidad de aprender entonces nos quedamos condicionados, esto significa que nos estancamos en una forma. Pero si somos conscientes de este error y estamos dispuestos a hacer esfuerzos para cambiar y tenemos herramientas adecuadas para salir de estos condicionamientos, podemos volver a ser libres para vivir la vida cada momento o en otras palabras, dispuestos a aprender de cada instante de la vida. Entonces una herramienta adecuada nos hace ser conscientes de las 3 dimensiones de la vida,  como el shri vivek yoga; el condicionamiento no solo tiene una causa o error, sino que es tridimensional, el error puede estar en el cuerpo, en la mente o en la relación con la materia. 


Pregunta 3B.- ¿Si eres infiel a tu pareja, ese acto de infidelidad al tiempo se viene en nuestra contra y ahora es nuestra pareja la que nos es infiel?
R
espuesta 3B.- Las acciones que realizamos en nuestra vida tienen un efecto boomerang, debido a esto, tiene la posibilidad de que cada acción realizada produzca una reacción semejante. Pero no es necesario que eso suceda con las mismas personas, cosas o lugares implicados en la acción, porque hay  otros factores que influyen.


Pregunta 4.- ¿Cómo puedo sentir amor incondicional por una persona/as que tienen una actitud deliberadamente hostil hacia mí?
R
espuesta 4.- Es posible, pero para eso tienes que desarrollar una visión sin división, en otras palabras, ser libre de apegos. Porque aquí cada uno es como es, Separado, Completo e Independiente. Cuando llegamos a comprender esta fórmula de shri vivek yoga, es posible salir de esta división y de las expectativas erróneas como en este caso. Entonces amor incondicional quiere decir que dejamos a otros expresarse, o ser, o comportarse tal como son, sin expectativas de que cambien. El estado natural y relajado del ser humano es  amor, debido a esto  su trato es de amor, siempre y cuando no ponga ninguna condición.


Pregunta 5.- ¿como se quita la culpa?
R
espuesta 5.- No creándola... Pero no es así de fácil, porque tenemos el hábito de crear la culpa porque así estamos entretenidos. La única forma de no caer en esta trampa mental es ver el error y averiguar su causa y solucionarla. Para solucionarla, igual es suficiente con nuestros conocimientos o necesitamos aprender herramientas que nos ayuden a corregir estos errores. Una vez un error está corregido, la mente no cae en esta trampa de culpa. La culpa nos demuestra que no estamos invirtiendo nuestra energía e inteligencia en resolver el problema, sino que nos acomodamos en el sufrimiento, sintiendo la culpa pensando que sentir la culpa ya es la solución de nuestro problema y no se va a repetir. Pero, como no hemos corregido el error ni hemos aprendido, el error se seguirá repitiendo y seguiremos con este juego mental (de letargia), creando la culpa.

 

Domingo, 29 Marzo 2015 01:00

Shri Vivek Yoga significa “Yoga con intelecto”, es decir, un yoga que ayuda a desarrollar nuestro intelecto, el sentido común, ayudándonos a ser conscientes de lo que queremos en nuestra vida a cada momento para poder vivir con plenitud y satisfacción. Por eso, antes de hacer una acción, nos hace plantearnos y aclarar por qué y para qué la hacemos.

Shri Vivek Yoga empieza de forma distinta y esa diferencia es que primero debamos aclarar una pregunta: ¿por qué quiero hacer yoga?

Quizás pueda interesarte

Contáctanos

Horario de secretaría

De Lunes a Jueves de 16h a 20h30
Viernes de 16h a 19h

También puedes seguirnos en