Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario y tener estadísticas de visitas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en política de cookies.

  • 93 455 46 67 ·  678 735 617
  • info@shrivivekyoga.org
  • CONTÁCTANOS

Curso de Masaje Ayurvédico Prana Abhyangam

Formacion Masaje Ayurvedico2

ENSEÑANZAS DE SHRI VIVEK AYURVEDA

Este curso de Ayurveda PRANA ABHYANGAM está diseñado en 3 módulos:

  • El MÓDULO-1: Es para todas aquellas personas que quieren aprender las bases del Ayurveda; saber cómo aplicarlo en su vida; comprender el prana, sus fluctuaciones y su impacto en nuestra visión, comportamiento, relaciones...; conocer las diferentes constituciones y estados psicofísicos (Vata, Pitta, Kapha), etc.
  • El MÓDULO-2 y MÓDULO-3*: Es para los que, además de conocer las bases del Ayurveda, quieren aprender técnicas de manipulación con aceite.

* Debido a la situación actual por el Covid-19, no hay fechas concretadas para los módulos 2 y 3.

Las personas que hayan completado los 3 módulos pueden obtener el certificado emitido por el Nirpeksha Sannyas Ashram (Khadana, INDIA)

Fechas del próximo MÓDULO-1:

LAS BASES DE LA CIENCIA DEL AYURVEDA

Del 24 al 26 de Julio 2020

En el curso Las bases de la Ciencia del Ayurveda se ampliarán los contenidos y enseñanzas explicados en las conferencias que se realizaron sobre cómo funcionan tus estados psicofísicos (vata, pitta y kapha), cómo mejorar tu energía vital, y cómo tu energía vital (prana) afecta a tu comportamiento.

En este curso aprenderás, de la mano del yogui Jivan Vismay, una base sólida de la Ciencia del Ayurveda para conocer mejor tus cambios psicofísicos y el movimiento de tu prana (energía vital).

El Ayurveda proviene de la etapa de los Vedas de la India y es una palabra sánscrita que significa "La Ciencia de la Vida" o "La Ciencia de la Longevidad". En palabras modernas podemos decir "La Ciencia de la Armonía entre cuerpo, mente y sociedad". 

El ritmo frenético de la vida produce cambios drásticos en la fluidez del prana (energía) que crea una descoordinación psico-física. Si no sabemos tratar nuestros cambios, nos alejamos del equilibrio del cuerpo-mente, lo cual nos impide salir del ciclo de generar estrés continuamente, de nuestros hábitos negativos, de la falta de conciencia en el trato en nuestras relaciones, etc.

La ciencia del Ayurveda explica cómo conocer y tratar nuestros cambios para que no entremos en el círculo vicioso del estrés. Está basada en la ciencia de la creación de los Vedas que explica que el cuerpo está formado por cinco elementos, al igual que todo el Universo, por eso decimos que el cuerpo es un microcosmos. Cada elemento tiene su propia vibración y entre los cinco constituyen los tres doshas (cualidades psico-físicas): VATA, PITTA y KAPHA. Si tenemos conocimientos de los doshas y de cómo reestablecer su equilibrio, el ritmo de la vida no quedará atrapado en el círculo vicioso del estrés. Por eso es tan importante aprender a diagnosticar las constituciones, el movimiento del prana (energía vital) y la causa del desequilibrio, y así llevar el cuerpo y la mente a su estado natural de armonía. 

HORARIOS

  • Viernes: de 17:00 a 20:00
  • Sábado y domingo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

CONTENIDO DEL CURSO

  1. Origen del Ayurveda
  2. Visión del Ayurveda sobre la salud
  3. Diferentes linajes y chikitsa de Ayurveda
  4. Los 5 elementos, universo y átomo
  5. El cuerpo astral según Ayurveda
  6. El prana (energía vital)
  7. Los 5 elementos, los 5 sentidos y el cuerpo-mente
  8. Los tres doshas (Vata, Pitta y Kapha)
  9. Los horarios naturales de Vata, Pitta y Kapha
  10. Efecto de Vata, Pitta y Kapha en el estado psicofísico
  11. Los tres doshas y la vida sexual
  12. Los tres doshas y la vida profesional
  13. Los tres doshas y la vida sentimental
  14. Anatomía del cuerpo según Shri Vivek Ayurveda (nivel vertical/nivel horizontal)
  15. Los 15 sub-doshas
  16. Diagnóstico de la constitución personal (prakurti)
  17. La importancia de los 5 pranas y el efecto del masaje Prana Abhyangam sobre ellos
  18. La digestión según Ayurveda
  19. Los siete dhatus y la salud (siete tipos de tejidos), y el efecto del masaje Prana Abhyangam sobre ellos
  20. Cómo ayuda el masaje Prana Abhyangam en la salud emocional

*Este curso constituye la base teórica para los módulos 2 y 3 de Masaje Abhyangam Pránico.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Para más información e inscripciones, puedes rellenar el formulario de contacto, escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamarnos por teléfono en horarios de secretaría al 93 455 46 67 o al 678 735 617

Módulos 2 y 3.  MASAJE AYURVÉDICO PRANA ABHYANGAM

Fechas no concretadas debido a la situación de alerta sanitaria (COVID-19)

En India, los yoguis llevan miles de años viviendo según esta ciencia y transmitiendo la sabiduría de generación en generación. En el Centro Shri Vivek el Yogui Jivan Vismay, nacido en Haridwar (India), en el seno de una familia tradicional yogui, transmite esta sabiduría bajo la guía del Maestro auto-realizado Shri Guruji Swami Vivekananda (Nirpeksha Sannyas Ashram, India).

Masaje Aceite

El Masaje tradicional hindú es el sistema de equilibrio cuerpo mental más antiguo y eficaz. Sabemos que el Ayurveda es la madre de todas las ciencias, es el primer y el único método milenario natural de relajación, limpieza (física y mental) y rejuvenecimiento del organismo humano.

En el masaje ayurvédico Prana Abhyangam o Prana Chikitsa, las técnicas pránicas son las más valoradas dentro de la tradición del Ayurveda, y están siendo introducidas en Occidente por nuestra escuela.

Masaje Ayurveda Espalda

Además de las técnicas de manipulación, en el curso se enseñan técnicas para obtener una paz interior, que luego se puede transmitir a los otros a través del masaje. Sólo se puede apreciar la diferencia entre otras técnicas de Ayurveda y las de Prana Chikitsa a través de la experiencia, después de la cual sus efectos de relajación son claramente visibles a nivel físico.

Masaje Ayurveda Cabeza

En esta técnica de masaje trabajamos para equilibrar la energía en el cuerpo, desbloquear los canales, limpiar los chakras y la circulación de la sangre. En esta técnica de masaje se utilizan movimientos circulatorios, presiones y la energía como un canal para ayudar a quien lo recibe. Mediante las técnicas de amasamiento, dígito puntura y fricción relajamos el sistema circulatorio, linfático, emocional, energético y muscular ayudando a eliminar la fatiga tanto mental como física, eso produce una profunda relajación que nos ayuda a la recuperación de salud física y mental.

Quizás pueda interesarte

Horario de secretaría

De Lunes a Jueves de 16h a 20h30
Viernes de 16h a 19h

También puedes seguirnos en