Curso de Coach Shri Vivek Yoga

«Los problemas forman parte de la vida, saber gestionarlos y salir de ellos es el arte de vivir, eso es Shri Vivek Yoga.«

Shri Guruji Swami Vivekananda

Inicio del Curso

Sábado 16 de Octubre 2021

PRESENTACIÓN DEL CURSO

¡Aprende el Arte de Vivir la Vida Más Viva!

El Curso de Coach de Shri Vivek Yoga, estructurado en 3 años, es un proceso de crecimiento basado en la sabiduría yóguica y adaptado a la vida moderna, en el que aprendemos a cómo tratar y coordinar el cuerpo, la mente, las emociones y la materia hacia nuestros objetivos para que podamos sentir plenitud y satisfacción en nuestra vida diaria.

Es una oportunidad de aprender a gestionar el estrés y crecer con un yogui indio, bajo la sabiduría y la energía de su maestro autorrealizado, Shri Guruji Swami Vivekananda. Para participar en este proceso, no es necesario tener experiencia previa en yoga ni en meditación, y no hay límite de edad. Cualquier persona que desee aprender a llevar un estilo de vida sano y feliz puede realizarlo.

Curso certificado por el Nirpeksha Sannyas Ashram (Khadana, INDIA)

¿Qué es Shri Vivek Yoga?

VIVEKA
Viveka significa intelecto, es decir, la capacidad mental de discernir para poder elegir lo que necesitamos; es ver las cosas tal como son, sin prejuicios ni proyección. Con un Viveka desarrollado somos capaces de ver el problema, su causa y la solución.

YOGA
Según los Vedas, yoga es la unión del cuerpo con la mente, la unión del alma individual con el alma universal, la unión de un ser con los demás. Según los Yoga Sutras, yoga es el arte de liberar la consciencia de los patrones mentales:

«yogash-chitta-vritti-nirodhah»

Según el Bhagavad Gita, yoga es el arte de tener maestría en la acción (karma):

«yogah-karmasu-kaushalam»

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué nos ayuda este curso y cómo vamos a notarlo?

El Curso de Coach de Shri Vivek Yoga te aportará: consciencia corporal mejorando tus hábitos físicos, mayor claridad mental cambiando tu forma de ver las cosas y de pensar, desapego que hará mejorar tu trato con la gente, con tu entorno, trabajo…

Notarás cambio en tus sentidos que aumentarán su sensibilidad (mejor olfato, sabor…), tendrás un mejor descanso y más energía, aumentará tu capacidad de gestión de trabajo, la mayor claridad mental mejorará tu organización y planning, etc.

¿Es compatible esta práctica con mi estilo de vida actual?

El proceso de Shri Vivek Yoga define bien que Yoga es poder vivir con totalidad cada momento indistintamente de lo que hagas, dónde y con quién estés, sin juicio ni división. Por lo tanto, no es necesario dejar nada de tu vida actual para iniciar este proceso. Simplemente aprenderás a unirte, organizar y coordinar mejor con tu vida tal y como es mejorando tus hábitos físicos, tu forma de pensar y comportamiento, tu forma de tratar a los demás, tu capacidad de trabajar, etc., para llevar una vida más sana y satisfactoria. 

¿Este curso puede ayudarme siendo directivo en el mundo empresarial?

El trabajo de un directivo se desarrolla principalmente con la mente cuya principal herramienta es el viveka. Este curso trata fundamentalmente de desarrollar el viveka (discernimiento, consciencia) y cuanto más despierto esté el viveka más eficaz será nuestro planning y nuestra ejecución, nuestra capacidad de gestión y de liderazgo.

¿Puedo hacer este curso si nunca he hecho yoga ni meditación?

Cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de gestionar su vida en cualquier ámbito puede participar en este curso indistintamente de su nivel de experiencia en yoga / meditación y de su edad.

Si ya practico y tengo conocimientos de yoga, ¿puedo hacer el curso, me aportará algo más?

Depende de qué tipo de yoga has hecho antes. Si tu práctica de «yoga» es solamente de posturas, o si sólo has hecho prácticas físicas, respiratorias y meditativas pero no sabes cómo gestionar tu vida este curso te aportará mucho más porque es muy distinto: aprenderás a gestionar tu cuerpo, a concentrar la mente, a gestionar tus emociones y a mejorar tu trato con el mundo/tu entorno/trabajo, etc.

¿Hay que terminar los 3 años del curso?

No hay ningún tipo de compromiso. La base de esta ciencia es aprender a vivir la vida y a tomar decisiones inteligentemente. No hay ninguna obligación de terminar los 3 años del curso, no obstante, el certificado solo se otorgará a los alumnos que hayan completado los 3 años de curso.

DIRECCIÓN

Carrer de Panissars 17, local
08028 Barcelona
Ver mapa

Centro Shri Vivek Yoga Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter