Curso de Coach de Shri Vivek Yoga

«Los problemas forman parte de la vida y saber gestionarlos es el arte de vivir,

eso es Shri Vivek Yoga»

Shri Guruji Swami Vivekananda

PRESENTACIÓN DEL CURSO

¡Aprende el Arte de Vivir la Vida Más Viva!

curso yoga trikona asana

El Curso de Coach de Shri Vivek Yoga, estructurado en 3 años, es un proceso de crecimiento basado en la sabiduría yóguica y adaptado a la vida moderna, en el que aprendemos a cómo tratar el cuerpo, la mente, las emociones y la materia, y a coordinarlos según nuestros objetivos para que podamos sentir plenitud y satisfacción en nuestra vida diaria.

Es una oportunidad de aprender a gestionar el estrés y crecer con un yogui indio, bajo la sabiduría y la energía de su maestro autorrealizado, Shri Guruji Swami Vivekananda. Para participar en este proceso, no es necesario tener experiencia previa en yoga ni en meditación, y no hay límite de edad. Cualquier persona que desee aprender a llevar un estilo de vida sano y feliz puede realizarlo.

Curso certificado por el Nirpeksha Sannyas Ashram (Khadana, INDIA)

¿Qué es Shri Vivek Yoga?

VIVEKA
Viveka significa intelecto, es decir, la capacidad mental de discernir para poder elegir lo que necesitamos; es ver las cosas tal como son, sin prejuicios ni proyección. Con un Viveka desarrollado somos capaces de ver el problema, su causa y la solución.

YOGA
Según los Vedas, yoga es la unión del cuerpo con la mente, la unión del alma individual con el alma universal, la unión de un ser con los demás. Según los Yoga Sutras, yoga es el arte de liberar la consciencia de los patrones mentales:

«yogash-chitta-vritti-nirodhah»

Según el Bhagavad Gita, yoga es el arte de tener maestría en la acción (karma):

«yogah-karmasu-kaushalam»

curso yoga barcelona maestro

Yoga es el arte de vivir la vida con totalidad indistintamente de lo que hagas,

dónde y con quién estés. Es vivir sin juicio ni división. Yoga es la Ley Existencial.

Shri Guruji Swami Vivekananda

¿Por qué hacer Shri Vivek Yoga?

vismay curso coach

Porque es un método de integración de la vida en todos los sentidos.

En la vida cotidiana sufrimos a causa de diferentes tipos de problemas relacionados con:

  • CUERPO: molestias y desequilibrios físicos, sedentarismo…
  • MENTE: dispersión, falta de claridad, limitaciones creadas por nuestros patrones mentales…
  • EMOCIONES: altibajos emocionales, falta de motivación, falta de sentir…
  • MATERIA: conflictos en nuestra relación con el mundo (problemas en el trato con los demás, problemas profesionales, dificultades financieras…)

     

    Las técnicas que usamos en este proceso ayudan a desarrollar la concentración y la consciencia, lo cual nos permite ver la causa de nuestros problemas; paralelamente, aprendemos herramientas para poder gestionar estos problemas.

    Sabemos que nacemos para vivir y detrás de cualquier cosa buscamos este estado de estar vivo. Pero muchas veces no podemos experimentarlo debido a que comparamos, juzgamos, nos falta concentración, etc. lo cual produce aflicciones en el cuerpo, la mente, las emociones y en nuestra relación con la materia (mundo).

    ¿Por qué necesitamos desarrollar el Viveka?

    El viveka (intelecto) nos ayuda a dar dirección a nuestra concentración.

    Viveka es tomar consciencia de qué es lo más adecuado en cada momento sin perder nuestro objetivo principal.

    En la vida percibimos las cosas a través de ver, escuchar o experimentar, y el viveka / consciencia funciona en los tres casos. Si no somos conscientes de lo que vemos, escuchamos o experimentamos, es muy difícil poder tomar decisiones alineadas con nuestro objetivo global.

    Viveka es la llave que nos permite avanzar y pasar del placer a la felicidad y de la felicidad a la satisfacción.

    formacion coach estudiantes

    ¿QUÉ TE APORTARÁ ESTE CURSO?

    CUERPO

    Consciencia física

    • Relajación
    • Flexibilidad
    • Detoxificación del cuerpo
    • Vitalidad física
    • Cambio de hábitos físicos

    MENTE

    Consciencia mental

    • Concentración
    • Serenidad
    • Claridad de pensamiento
    • Comprensión y sabiduría
    • Capacidad de decisión
    • Salir de patrones mentales
    • Desapego

    EMOCIÓN

    Consciencia emocional

    • Gestión de las emociones
    • Mejorar relaciones personales
    • Aumento de la motivación
    • Capacidad sensitiva

    MATERIA

    Consciencia material

    • Mejor gestión de la materia
    • Mejor relación con el entorno
    • Mejor relación con el trabajo
    • Mejor relación con el dinero

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

    Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera aprender a llevar un estilo de vida saludable y feliz.

    No es necesario tener experiencia previa en yoga o meditación y, a su vez, las personas con experiencia podrán profundizar sus conocimientos aprendiendo específicamente a aplicar esta ciencia y sabiduría en la vida cotidiana. No hay ningún límite de edad para participar.

    • A todos aquellos que quieren ser felices, disfrutar de cada momento de la vida y encontrar la paz interior.
    • A todos los que desean descubrir más sobre el yoga para tener equilibrio entre el cuerpo y la mente, y descubrir la relación que existe entre las emociones, la salud y la enfermedad.
    • A los que desean tener mayor conciencia del yoga y conocer la naturaleza de cada ser humano y sus principales problemas.
    • A los que quieran tener más conocimientos de Hatha yoga, Kundalini yoga, Tantra yoga, sabiduría y Ayurveda para aplicar en su día a día.
    • Para todos los que desean disfrutar de unas buenas relaciones personales, profesionales y familiares.
    • Para todos los profesionales y directivos de empresa que quieren aprender a relajarse y aumentar su capacidad de liderazgo, de planning y de gestión de equipos de trabajo.
    • A todos los que desean ayudar a los demás.
    • A aquellos que pueden ayudar a través de terapias naturales, medicina, osteopatía, masajes, psicología, mindfulness…, o como profesores, educadores, etc.
    Curso Coach Shri Vivek Yoga

    DESARROLLO DEL CURSO

    Coach 1 Shri Vivek Hatha Yoga

    Coach-1

    Durante el 1er año del curso empezamos el proceso de discernimiento quitando la capa más superficial de ignorancia y restableciendo la conexión con el sujeto (conexión con uno mismo, con el cuerpo).

    Las técnicas que dominan este primer año son de Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Kriya Yoga, Ayurveda y Meditación.

    Coach 2 Shri Vivek Yoga Kundalini Tantra

    Coach-2

    En el 2º año de proceso despertamos la concentración hacia el objeto (los demás) y aprendemos a gestionar las emociones.

    Las técnicas que dominan este segundo año son técnicas de chakras, Kundalini Yoga, Tantra Yoga y Meditación.

    Coach 3 shri vivek yoga meditación

    Coach-3

    Durante el 3er año del proceso aprendemos a ser conscientes de la circunstancia (mente pura/pensamiento, su origen y su consecuencia/patrones mentales).

    Las técnicas que dominan en este tercer año son de técnicas de Gyan Yoga, Meditación y el resto de técnicas aprendidas en los años anteriores.

    Qué opinan los alumnos

    Testimonio-Kima

    Kima Hemann (Ibiza)

    Gracias al proceso de Coach Shri Vivek Yoga puedo afirmar que mi vida ha mejorado en todas las dimensiones posibles. Las variadas técnicas de limpieza física y mental así como las enseñanzas que ayudan a aclarar conflictos interiores y de relaciones han permitido que mi ser pueda florecer. Por primera vez me he sentido escuchada y he podido comprender que la vida es un mar de posibilidades y está en nuestras manos y en nuestros esfuerzos decidir qué vida queremos vivir. Si buscas mejorar la persona que eres, si buscas mejorar el mundo en el que vivivimos y convertirlo en un lugar mejor, te puedo asegurar que este lugar es para ti.

    Testimonio-Dharma

    Josep Mª Balcells (Barcelona)

    El Coach de Shri Vivek Yoga es un proceso que te ayuda a ver el origen de los problemas que experimentas en tu día a día y a ponerles solución.

    Pilar Lorenzo (Mallorca)

    El curso de Coach de Shri Vivek Yoga es, sin duda, una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. En primer lugar, Vismay tiene una cualidad extraordinaria para comunicar la enseñanza del yoga, así como para escuchar las necesidades de sus alumnos. Por otra parte, es un curso muy práctico que me ha proporcionado herramientas, técnicas, fórmulas, para aplicar en la vida cotidiana. Me ha ayudado enormemente a mejorar desde puntos de vista físicos, mentales y relacionales. Recomiendo este curso a cualquier persona que realmente quiera ser feliz.

    Testimonio-Elisabeth-Valle

    Elisabeth Valle (Barcelona)

    Todo el mundo debería pasar por un proceso como éste. Nadie nos explica cómo vivir y cómo disfrutar, repetimos lo que vemos y lo que nos han enseñado sin dudarlo y no somos felices. El Coach Shri Vivek es una experiencia de vida única que. me ha enseñado a conocerme, aceptarme y mejorar lo que no me gustaba en mi vida. He aprendido a enfocarme en las cosas que me importan y disfrutar de mí y de todo lo que me rodea.

    Testimonio-AlmaCasal-

    Alma Casal (Barcelona)

    El Coach de Shri Vivek Yoga es una experiencia para toda la vida. Además de ayudarte a flexibilizar el cuerpo y la mente, te da todas las herramientas para integrar todas las áreas de tu existencia en una experiencia consciente y coherente, de forma que todo se convierte en alegría para ti mismo y los que te rodean.

    Testimonio-Oriol-Sunyer

    Oriol Sunyer (Barcelona)

    El curso de Coach es para mí la mejor propuesta de reeducación sobre la vida que jamás he recibido… Ese cambio que nuestro ser nos pedía silenciosamente siempre y no sabíamos orientar. Sin ideologías… solo pura sabiduría al servicio de la felicidad. Tal vez no sea fácil para los que esperan que la vida sea de una manera determinada, pero de lo más gratificante para los que están dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas y crecer!

    Testimonio-Mariana

    Mariana Forcada (Barcelona)

    Hace 4 años decidí apuntarme a hacer el curso de Coach de Shri Vivek Yoga y ahora soy consciente de que es una de las mejores decisiones que he tomado. Por una parte la práctica de posturas (asanas) me ha dado flexibilidad a nivel físico, las respiraciones (pranayamas) me han ayudado a calmar mi mente y todo lo aprendido en las sesiones de coach durante estos 4 años, me han ayudado a conocerme y empezar a aprender a gestionar mis emociones. Estoy tan contenta que no dejaré de practicar lo aprendido cada día. El resumen sería que Shri Vivek Yoga me ha ayudado a VIVIR LA VIDA MÁS VIVA!

    Testimonio-Raquel

    Raquel Soler (Barcelona)

    Hacer el curso de Coach de Shri Vivek Yoga me ha enseñado a disfrutar de la vida. A ser más estable en mis emociones. He aprendido a cuidarme mejor a mí y a los que me rodean. En definitiva, toda mi vida ha cambiado para mejor.

    Testimonio-Anouck

    Anouck Luna (Donosti)

    El Coach de Shri Vivek Yoga ha sido una transformación de mi vida a mejor, un aprendizaje continuo, con días mejores y peores ya que en Shri Vivek Yoga no sólo te enseñan la teoría para formarte como profesor de yoga sino que te enseñan a vivir la vida más completa, con más consciencia, una vida más viva, gracias a las enseñanzas del maestro Shri Guruji Swami Vivekananda. Recomiendo este curso sin lugar a dudas. Ha sido luz que ilumina mi camino.

    DÍAS Y HORARIOS DE CLASE

    COACH-1 y COACH-3: Sábados

    COACH-2 y COACH-4: Domingos

    HORARIOS DEL CURSO: De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

    CALENDARIO COACH 2021/22

    MES COACH-1 COACH-2 / KUNDALINI COACH-3 COACH-4
    Octubre 16 17 23 24
    Noviembre 6 7 13 14
    Diciembre 11 12 18 19
    Enero 15 16 22 23
    Febrero 12 13 19 20
    Marzo 12 13 19 20
    Abril 9 10 23 24
    Mayo 7 8 14 15
    Junio 11 12 18 19
    Julio 1, 2 y 3 8, 9 y 10 15, 16 y 17 15, 16 y 17
    COACH-1
    MES COACH-1
    Octubre 16
    Noviembre 6
    Diciembre 11
    Enero 15
    Febrero 12
    Marzo 12
    Abril 9
    Mayo 7
    Junio 11
    Julio 1, 2 y 3
    COACH-2
    MES COACH-2
    Octubre 17
    Noviembre 7
    Diciembre 12
    Enero 16
    Febrero 13
    Marzo 13
    Abril 10
    Mayo 8
    Junio 11
    Julio 8, 9 y 10
    COACH-3
    MES COACH-3
    Octubre 23
    Noviembre 13
    Diciembre 18
    Enero 22
    Febrero 19
    Marzo 19
    Abril 23
    Mayo 14
    Junio 18
    Julio 15, 16 y 17
    COACH-4
    MES COACH-4
    Octubre 24
    Noviembre 14
    Diciembre 19
    Enero 23
    Febrero 20
    Marzo 20
    Abril 24
    Mayo 15
    Junio 19
    Julio 15, 16 y 17

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

    Cargando

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿En qué nos ayuda este curso y cómo vamos a notarlo?

    El Curso de Coach de Shri Vivek Yoga te aportará: consciencia corporal, lo cual mejorará tus hábitos físicos; mayor claridad, lo que cambiará tu forma de ver las cosas y de pensar; desapego, que hará mejorar tu trato con la gente, con tu entorno, trabajo…

    Notarás cambio en tus sentidos, que aumentarán su sensibilidad (mejor olfato, sabor…); tendrás un mejor descanso y más energía; aumentará tu capacidad de gestión del trabajo; la mayor claridad mental mejorará tu organización y planning, etc.

    ¿Es compatible esta práctica con mi estilo de vida actual?

    El proceso de Shri Vivek Yoga define bien que Yoga es poder vivir con totalidad cada momento indistintamente de lo que hagas, dónde y con quién estés, sin juicio ni división. Por lo tanto, no es necesario dejar nada de tu vida actual para iniciar este proceso. Simplemente aprenderás a unirte, organizarte y coordinar mejor con tu vida tal y como es, mejorando tus hábitos físicos, tu forma de pensar y comportamiento, tu forma de tratar a los demás, tu capacidad de trabajar, etc., para llevar una vida más sana y satisfactoria.

    ¿Este curso puede ayudarme si tengo un cargo de directivo en el mundo empresarial?

    El trabajo de un directivo se desarrolla principalmente con la mente, cuya principal herramienta es el viveka. Este curso trata fundamentalmente de desarrollar el viveka (discernimiento, consciencia);  cuanto más despierto esté el viveka más eficaz será nuestro planning y nuestra ejecución, nuestra capacidad de gestión y de liderazgo.

    ¿Puedo hacer este curso si nunca he hecho yoga ni meditación?

    Cualquier persona que quiera mejorar la capacidad de gestionar su vida en cualquier ámbito puede participar en este curso, indistintamente de su nivel de experiencia en yoga / meditación y de su edad.

    Si ya practico y tengo conocimientos de yoga, ¿puedo hacer el curso? ¿Me aportará algo más?

    Depende de qué tipo de yoga has hecho antes. Si tu práctica de «yoga» es solamente de posturas, o si sólo has hecho prácticas físicas, respiratorias y meditativas pero no sabes cómo gestionar tu vida, este curso te aportará mucho más porque es muy distinto: aprenderás a gestionar tu cuerpo, a concentrar la mente, a gestionar tus emociones y a mejorar tu trato con el mundo, tu entorno, tu trabajo, etc.

    ¿Hay que terminar los 3 años del curso?

    No hay ningún tipo de compromiso. La base de esta ciencia es aprender a vivir la vida y a tomar decisiones inteligentemente. No hay ninguna obligación de terminar los 3 años del curso, no obstante, el certificado solo se otorgará a los alumnos que hayan completado los 3 años de curso.

    ¿Se dan apuntes en el curso?

    Las clases teóricas del curso están reforzadas con presentaciones de Powerpoint; todo este material está incluido en el curso y se entrega en cada sesión.

    DIRECCIÓN

    Carrer de Panissars 17, local
    08028 Barcelona
    Ver mapa

    Centro Shri Vivek Yoga Barcelona

    Suscríbete a nuestra Newsletter